La carta de presentación dice: Poskarte es un proyecto de difisión de literatura basado en el concepto de literatura gourmet. Es una publicación de corte literario que mediarte tarjetas coleccionables busca difundir poemas, cuentos breves y minirrelatos de alta calidad y hacerlos llegar de manera masiva miles de lectores.
La primer vez que leí acerca de este proyecto me encantó la idea. Cuando pedí detalles me dijeron: Tarjetas numeradas del 1 al 100, un autor por número. Se trata de autores con amplia trayectoria y escritores que nunca han publicado pero que vale la pena conocer. Me imaginé en posecion de dichas tarjetas, intercambiandolas, buscando el autor que me faltara y así, como cuando era niña y buscaba llenar un album con estampas. Juega y aprende. En este caso, Leee, disfruta, intercambia.
Lo bello del proyecto es lo accesible de la buena literatura. Se difunde a la vez que negocios y personas en el ambito cultural, de arte y humanidades (principalmente, aunque puede ser en distintas áreas) pueden promocionar sus negocios y su actividad profesional (cafés, restaurantes, museos, centros culturales independientes pueden entrarle) en un formato sencillo de distribuir, de regalar, de pasar de mano en mano y de lector a lector. Un plus es el diseño limpio y chingón que trae consigo su respectiva dosis de nostalgia y color, porque te recuerda a los sellos, a periodico a imprenta Y por si fuera poco, papel de buena calidad.
Admiro a Gerardo Ortega, creador y principal difusor del proyecto, es un escritor nacido en Monterrey NL. Es un poeta nato, sensible, sabe cómo plasmar. Tienen que leer sus poemarios De lunes a diciembre y Por qué no vuelves y me dejas en paz. Ha buscado siempre difundir su amor por las letras a través de diferentes proyectos. Actualmente radica en Ensenada que es la sede del proyecto. Aunque en el cartel de autores los hay de diferentes estado de la república.
y ¿qué mas les puedo decir? Como escritora amateur estoy contenta porque me hizo el favor de seleccionar un texto de mi autoría para este proyecto. Y este es el resultado:
Si quieren saber más acerca de este proyecto, suscribirse y no se, patrocinar algunas tarjetas a la vez que promueven su negocio. Además si les gustó o les llegó algún texto pueden escribirle al autor, buscar más acerca de su trabajo, las cartas traen el contacto de cada autor. Pasen y lean
en redes sociales: Postkarte en Facebook
su página: Postkarte.com.mx